Expertos de la Universidad Marítima de Shanghái realizaron actividades en Hualaihué para analizar la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos junto a autoridades y pescadores.
Una delegación de científicos y expertos de la Universidad Marítima de Shanghái visitó la comuna de Hualaihué para desarrollar un taller de trabajo con pescadores artesanales y revisar en terreno los principales desafíos asociados a la interacción con mamíferos marinos. La comitiva inició la jornada con un saludo protocolar en la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, para luego trasladarse hasta la zona costera, donde incluso realizaron una navegación para observar faenas de pesca y visitar el sector de Puerto Bonito, reconocido por su lobería.
Esta visita —liderada por especialistas de alto nivel en ecología marina aplicada— es parte de los compromisos adquiridos durante la misión oficial realizada a la República Popular China en febrero de este año. Dicha misión fue encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, junto a autoridades parlamentarias, Sernapesca y representantes de la pesca artesanal.