AmiChile participó en el taller regional de la OMSA en Buenos Aires, donde se revisaron normas y desafíos para un comercio internacional seguro de productos animales.
El encuentro tuvo como propósito compartir experiencias, desafíos y buenas prácticas para la definición y aplicación de medidas sanitarias que permitan garantizar un comercio seguro de animales terrestres, acuáticos y sus productos derivados. Asimismo, buscó entregar herramientas que fortalezcan la cooperación regional y promuevan la integración de actividades nacionales, especialmente en contextos donde la sanidad de animales terrestres y acuáticos es gestionada por distintos organismos.
En el caso de Chile, estuvieron presentes Sernapesca, el SAG y AmiChile.
Respecto a la experiencia, Rodrigo Carrasco explicó que “fue una gran experiencia de aprendizaje e intercambio, donde éramos minoría los representantes del sector privado, trabajando en grupos mixtos, revisando procesos y casos reales de problemas sanitarios que pueden surgir en la producción y exportación de animales. Fue un taller muy técnico, pero también muy ilustrativo sobre cómo se articula el comercio vinculado a las proteínas de origen animal”, precisó.
La actividad reunió a representantes del sector público, privado y gremial, junto con delegaciones de diversos países de toda América.