La iniciativa consiste en una innovación farmacológica de microencapsulación que permite extender la biodisponibilidad de la oxitetraciclina.
En el equipo, que ya ha liderado proyectos exitosos a nivel nacional e internacional, también participan la Dra. Carolina Valenzuela, académica y directora del Laboratorio de Encapsulación de Favet; y el Dr. Felipe Oyarzún, académico y director del Laboratorio Drug Delivery de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile.
“Estamos muy motivados con este desafío y convencidos de que este proyecto no solo tendrá impacto en una de las áreas económicas más relevantes de nuestro país, como es la salmonicultura, sino que también será un aporte al debate global sobre cómo avanzar hacia una acuicultura más sostenible”, sostuvo la Dra. Javiera Cornejo, directora del proyecto y profesora titular de Favet.
también en probarla en peces desafiados con la enfermedad, asegurando que su eficacia se mantenga en condiciones reales de cultivo”, detalla el Dr. Jurij Wacyk, director alterno del proyecto, destacando que se garantizaría la estabilidad y seguridad de la innovación a lo largo de la cadena productiva.